El Foie gras
en todas sus variedades

La comercialización del Foie Gras, sujeta a una reglamentación específica, tiene algunas particularidades. Efectivamente, el Foie Gras listo para consumir dispone de tres denominaciones reservadas a este producto regional auténtico.

Las diferentes denominaciones del Foie Gras en detalle

Foie Gras entero

Se trata de una preparación compuesta por el Foie Gras completo de oca o pato. Puede estar aderezado (con sal, azúcar, especias, vino) y, al cortarlo, presenta un color uniforme.

Foie Gras

Se trata de un cúmulo de trozos de Foie Gras entero sazonados. Presenta un aspecto marmóreo, muy apreciado al corte.

Bloc de Foie Gras

Se refiere a una unión de varios Foie Gras sazonados y emulsionados, para garantizar un aspecto homogéneo. Existen dos categorías: el bloc de Foie Gras con trozos y sin trozos.

Al contrario de lo que se suele pensar, no es necesario ser un chef profesional para cocinar Foie Gras. Los consumidores pueden comprar un Foie Gras crudo (que es más barato) para cocinarlo ellos mismos de diferentes maneras (fresco, semi-conserva, cocido en paño, etc.) o para meterlo directamente en conserva.

La guinda del pastel es que se cocina perfectamente a la sartén, como en láminas acompañado por una guarnición.

 

Así que, ¡a cocinar!

Además, para preparar un aperitivo rápido y elegante entre amigos, puedes comprar el Foie Gras en semi-conserva o en conserva.

Comprometidos con la mejora de nuestra web y con el objetivo de cumplir tus expectativas, hemos preparado una encuesta de satisfacción. ¿Nos ayudas? Entra en el link y cuéntanos qué piensas de nuestro site.

¡No te llevará mucho tiempo!